Jason Torres es el nuevo Campeón Guanacasteco de Surf

14626_1592026961043495_4144768799407010974_n

 

CARLOS ENRIQUE BRENES :: MEDIA SURF

Fue la crónica de una victoria anunciada. Jason Torres consiguió su primer título del año al clasificar a la final de la Copa Hotel Playa Negra, acción que le dio los puntos necesarios para coronarse como el segundo Campeón del Circuito Guanacasteco de Surf que es presentado porCreatures y Costa Dorada que cerró el pasado fin de semana con olas espectaculares.

 

De hecho, su máximo seguidor, Angelo Bonomelli, no se presentó a la competencia, situación que le facilitó las cosas a un Jason Torres que desde la fecha uno del Guanacasteco hasta la pasada y quinta parada, vio el podio en todas y cada una de ellas.

 

En esta oportunidad cerró segundo detrás del local de Tamarindo, Tomás King, quien por primera vez ganó una cita de este campeonato que por segundo año consecutivo, cerró en Playa Negra y sobre condiciones para el recuerdo.

 

A la final de la categoría clasificaron también el venezolano radicado en el país, José Joaquín López y Leonardo Calvo, ambos Juniors que si bien dieron pelea en la serie final, Tomás y Jason que pasan por su mejor momento, dominaron la final con puntajes de locura sobre una condición de olas dañadas por el viento que entró a media mañana.

 

Con la clasificación de Torres a la serie, el título estaba asegurado; sin embargo, la lucha iba entonces por los puntos más los casi 300 mil colones que recibe el ganador de la categoría mayor, cifra que fue para King.

 

“Muy feliz de cosechar un título por el me propuse. El Circuito Guanacasteco pasó por olas increíbles durante la temporada, por lo que el nivel de todos se vio buenísimo y me permitió a mi confirmarme que estoy listo para ganar títulos en Costa Rica”, dijo Jason.

 

Tras la acción, el jacobeño que se mantiene primero también en la tabla general del Circuito Nacional de Surf, suma este título a su palmarés de Campeón Nacional Junior, Panamericano, Centroamericano, y sub campeón Latinoamericano de surf.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.